domingo, 9 de marzo de 2008

Ladran Sancho, señal que..........¿Qué de qué Sancho?


Antes de proseguir, un muy animoso saludo a todos los amigos de diferentes partes de esta Patria grande - latinoamérica - y del mundo; que de una u otra forma acceden a este modesto blog, como es f,acil percibir estuve ausente de esta bitácora por cerca a cien días, cambio de estación le llamo a lo que me sucede en mis quehaceres personales y profesionales, pero aquí estoy nuevamente en esta especie de catarsis mental.


En el Perú y más exactamente en la prensa peruana, se acostumbra y al ritmo de los "poderosos de turno" anunciar con bombos y platillos noticias irrelevantes y/o minimizar lo que realmente debe interesar a todos los peruanos.

Escuché hace poco que los niveles de corrupción han disminuido en comparación a otros países de latinoamérica y se hablaba de cero punto y nosecuantos decimales y, como que hay que alegrarnos por ello; que lastima que en mi patria existan los corruptos, los menos corruptos y los corruptillos; así como los peces (Ladrones) gordos y los peces chicos y hasta algunos ensayamos darle matiz elegante con eso de ladrones de saco y corbata. A mi me enseñaron, y así me quedare, que el ladrón es ladrón así haya robado un Sol ó millones juntos.


Y orientándonos al titulo de este post, pues, en la región donde vivo, Ucayali Perú, cuando uno habla de corrupción de las autoridades de turno y da ejemplos de algunos casos, lo que estilan algunos "periodistas" contratados para ello, es minimizar tales hechos como que nos fijamos en pequeñeces y vieran como como defienden a sus "patrones" de turno y abren sus bocazas para mencionar la consabida frase "landran, Sancho, señal de que avanzamos" y lo dicen de un modo como dándonos a entender además que leyeron Don Quijote de la Mancha (cuando en esta gran obra no figura esta frase). Y sin que casi nadie se diera cuenta ya nos dijeron perros (que son los que ladran hasta donde sé).


Pues, sin pretender ofender al mejor amigo del hombre ni mucho menos, lo tomo con bastante gracia al insultillo, les hago saber a estos grandisimos zamarros que también los perros ladran cuando el ladrón entró a la huerta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola doctor hormaza soy brayan k esta bien linda su pagina y me da gusto k aga un bien por nuestra laguna