viernes, 19 de agosto de 2022

De tachas, tachados, excluidos y ninguneados.

 Quien no quiera, que su vida se exponga en vitrina, nada mejor que apartarse de la política; y no me refiero a exponer actos oscuros necesariamente, sino, cuestiones muy personales y/o laborales, logros obtenidos en lo profesional o económico; cosas muy apreciadas, que simplemente se encontrarán bien siempre, desde lo recondito de lo privado en la vida de cada uno.

No necesito urgar en las razones por las cuales algunos candidatos fueron excluidos o tachados, de tal manera, y que no podrán participar en las eleecciones de Octubre; pero los comentarioos apuntan  a omisión de datos, que tienen que ver con lo extremadamente transparente que tiene que ser alquien que desee denominarse político.

Si decimos querer a alguien o a algo, debemos primero aprender que las formas son muy importantes, para luego hacerlo bien "quiere bien, aprende bien, hazlo bien".

Se ha visto muy claramente, cómo la gran mayoría de pre candidatos, ha realizados actos proselitistas, desde inicio de este año en curso; y no estaría mal, si al membratar sus afiches o pancartas, no se autodenominaran candidatos. 

Según las disposiciones vigentes, se denomina candidato(a) a quien participando en una lista política, haya sido inscrito por el JNE, dándose por aprovbado su participación en estas ERM2022. 


 Está demás decir que ya estaban avisados, ¿o no lo sabían?; si fuera lo último, craso error, para quien quiera dirigir los destinos de una ciudad.

Hay que admitir, el espíritu soberbio que mueve la fibra íntima de muchas personas, en especial de nuestra clase política, que solo la humildad, si se cultiva puede aplacar, para pensar mejor, y realizar mejor cada acto, sobre todo, si se hace pensando en los demás.

Inclusive la soberbia puede llegar a ser perdonable hasta cierto punto, pero el creerse impune, y creer que puedes caminar pisoteando las normas, eso tiene sus consecuencias.

Por otro lado, lamento personalmente que gente joven iniciándose en política, hayan 'tropezado' en las vallas que los nuevos procesos electorales traen consigo; imperdonable para aquellos que conociendo mejor y con experiencia, les hayan inducido en el error, haciendo que varias candidaturas en nuestro distrito hayan resulado truncas; no se desanimen; invoco a los más jóvenes, a prepararse que Yarinacocha espera de vuestra voluntad, para desarrollarla y verla crecer con alegría y optimismo.

El Partido Patriótico del Perú, está en carrera, y trae en los que lo integran, una buena carga de optimismo, conocimiento, experiencia, y sobre todo respeto a las normas para desarrollar un gobierno local en democracia, y que se haga la vountad del pueblo, del que somos parte, y que es parte de nuestra patria, el Perú.

Patria, no es el suelo que pisas, sino el suelo que trabajas, que aras, que siembras, para verla florecer algún día, y no solo pensando en nosotros, sino en las nuevas generaciones: hijos, nietos, y de aquellos que se atrevieron a sentar su vida, viniendo de otros lugares, en este hermoso lugar.    


"LO QUE HACES POR YARINACOCHA, LO HACES POR EL PERÚ"

No hay comentarios: