jueves, 1 de septiembre de 2022

Se supone

 Cuando elegimos gobernantes, para muchos supone elegir a una persona que representa sus aspiraciones.Pero tambien debemos suponer, que los que se 'ponen en vitrina' electoral, son equipos, de trabajo, que supuestamente quieren a su distrito o provincia y van por mejorarla.

Además, es de suponer, que tenemos ante nosotros, programas de gobierno de partidos y movimientos, que trasciende a las personas que puedan liderarlos temporalmente.
Y supongamos, que si al líder le sucede algo, desde una renuncia, una tacha, una exclusión, una renuncia o un infarto, la persona que sigue en la lista debe sustiruirla convenientemente, y la población deberá tenerle confianza del mismo modo.
Nada justifica que la exclusión de un candidato (por cualquier razón), sea motivo para abandonar inmediatamente, esa 'lucha' democrática por el bien de su ciudad; a menos que nos deje en libertad de suponer que iba por intereses mesquinos o personales.
Yo debo suponer que la población electoral entiende este punto, aunque también debo suponer que desconoce los principios básicos de la función que cumplen los partidos y movimientos políticos.

Los tiempos han cambiado, y debemos dejarnos de suposiciones, la seriedad con que deben caminar los partidos políticos y sus programas, depende mucho de la madurez con que debe actuar la ciudadanía, eligiendo, contribuyendo, fiscalizando, y porque no, retirando autoridades (la Ley lo reglamenta), que en la práctca,. hacen cualquier cosa menos gobernar, al punto que nuestros temores y nuestras peores suposiciones, muchas veces se vuelven realidad.

Supongo que he sido claro.

Me despido suponiendo que ha tenido un día grandioso, porque yo sí.





No hay comentarios: